Ejemplos usando el Api de windows para Visual basic

171 - Ejemplo del Api GetParent

<Volver> - Anterior - Siguiente



 

 

 

Contenido:

 

 

 

 

 


Ejemplo 1

Ejemplo del Api GetParent para averiguar si una ventana es una ventana hija " Child "o una ventana padre " parent "

 

El uso de esta Api es muy simple, solo requiere de un argumento, y es el hwnd de la ventana o " control " , a la cual se quiere consultar y recuperar el Hwnd de la ventana padre.

Si la función retorna un número distinto de 0, es por que la ventana pertenece y está contenida dentro de otra " es una ventana hija ", en cambio si retorna 0 , es por que se trata de una ventana principal o ventana padre.

Nota : También se puede obtener dicha información utilizando la función Api IsChild , aunque en este caso no devuelve el HWND, si no que devuelve un valor Boolean para averiguar si es o no una ventana hija.

 

Ejemplo:

Colocar un Command1. en la primera comprobación, la función " Is_Child " retorna False ya que comprueba el formulario y es la ventana Parent . En la segunda comprueba el Command1 y retorna True.

 

 


Ejemplo 2

Este otro código es muy simple, y muestra como obtener el HWND de la ventana padre con GetParent, de la ventana actual donde se encuentra el puntero del mouse. En el ejemplo se utiliza un Timer que recupera el HWND o Handle utilizando las funciones GetCursorPos y WindowFromPoint.

Código fuente en un Form con un Timer

 


Relacionados



Buscar en Recursos vb