Ejemplos usando el Api de windows para Visual basic

95 - Ejemplo para aplicar textura a un Texto

Volver al Listado Api - Anterior - Siguiente



 

 

 

Contenido

 

 

 

 


Ejemplo 1

Ejemplo publicado en el ApiGuide, que utiliza las siguientes funciones Api para aplicar una textura a un texto, que se imprime o dibuja en un control Picture:

 

 

Vista del formulario para aplicar la textura

Vista del ejemplo que tuliza el Api BitBit y TextOut entre otros para añadir una textura a un texto

 

Nota: Asi como está planteado el ejemplo, la textura para aplicar al texto, es decir la imagen cargada en el Picture2, debe tener el ancho y alto del texto, si el alto o ancho es menor al ancho o alto del texto, solo aplicará la textura de dicha área

Para probar colocar los siguientes controles como muestra el gráfico:

Controles:

 

Código en un formulario.

 


Ejemplo 2

Este es el mismo código que el anterior, pero en ves de utilizar el Picture2 para poder cargar la textura y luego dibujar el resultado final en el otro picturebox, se crea un dispositivo de contexto (HDC) con la función createCompatibleDC. De esta forma no dependemos de un control temporal.

En este caso, la textura se dibujará en el formulario

 

Nota: indicar la ruta para el gráfico de textura en el evento FormLoad, y establecer las propiedades del formulario : Fuente, tamaño etc ..

Pegar el código fuente


Texto espejado

Este es un muy buen ejemplo programado por Leandro Ascierto que muestra como dibujar un texto espejado utilizando varias funciones de la librería gdi32.dll, como DrawText, AlphaBlend y StretchBlt

Ver ejemplo

 


Enlaces relacionados



Buscar en Recursos vb