Ejemplos usando el Api de windows para Visual basic

17 - Algunas funciones Api de formato de fechas y números

<Volver> - Anterior - Siguiente



 

 

En esta sección podés ver algunos ejemplos que utilizan algunas funciones api variadas para formatear números, fechas, horas.

Contenido

 

 

 

 


Formatear un número decimal a formato de moneda mediante el Api GetCurrencyFormat

Este simple ejemplo muestra como formatear un número de tipo decimal a un formato de tipo moneda.

Los principales parámetros son lpValue que es el valor que le tenemos que enviar a la función y el parámetro lpCurrencyStr que es un buffer de retorno de tipo String con el valor devuelto.

Por ejemplo si le enviamos el valor 150 nos retorna el valor $150,00

 

 

Controles

Código fuente en un formulario

 


Formatear un número especificando el número de dígitos a devolver y el tipo de separador de miles.

Con el Api GetNumberFormat podemos por ejemplo formatear un número inidicandole la cantidad de dígitos a devolver y el separador de miles que devolverá. Esta función usa una estructura simple llamada NUMBERFMT en la cual especificamos los datos anteriores que tendrá que devolver. Este ejemplo le pasa el número 300.12 en el parametro lpValue y devuelve el n° 300,12000. Anteriormente en la estructura tenemos que especificar en la variable lpDecimalSep la coma o el punto, y en NumDigits, la cantidad de digitos a devolver.

Código fuente en un formulario

 


Formatear fechas y horas.

Al igual que el ejemplo anterior, en esta función debemos llenar una estructura con los valores de formato etc.. En el ejemplo se especifica en la estructura un dia, un mes y un número de año. Cuando se la enviamos a la función retorna el valor de la siguiente manera: dd/mm/yyyy esto creo que es dependiendo de la configuración del sistema operativo, es decir de la configuración regional.

 

Código fuente en un formulario:

 

 


Ejemplo para formatear un número en bytes

Esta función llamada StrFormatByteSize, da formato a un número en bytes, a su equivalente. Por ejemplo, si le pasamos como número 1024, retorna una cadena con lo siguiente: 1 Kb.

 

Nota: en todos estos ejemplos vistos, los valores de retorno de las funciónes Api se traen en un Buffer que luego devemos formatear quitandole los espacios nulos, es decir eliminado el Chr(0).


Enlaces relacionados



Buscar en Recursos vb