Sección de códigos , trucos y ejemplos para visual basic


192 - Buscar en Listview

<Volver> - Anterior - Siguiente



 

 

Contenido de la página:

 

 

 

 

 


Ejemplo 1 - Buscar por Items

 

El mismo es como muestra la imagen:

vista pervia del formualrio de ejemplo para buscr contenido dentro de un control ListView

 

Este ejemplo solo busca en los Item del control, pero no en los SubItem (Ver ejemplo 2). Para buscar incluisive en los subitem, el segundo parámetro del método FindItem " Where ", en el cual se puede pasar como valor, lo siguiente: un 0 indica que buscará solo en los Item es decir en los elementos. Un 1 buscará en los SubElementos o SubItems, y un 2 que buscará en la propiedad Tag.

 

En este formulario, al ingresar un dato en un control textBox y presionar el botón buscar, se llama a la función Buscar_ListView que tiene los siguientes parámetros:

 

Private Function Buscar_ListView(Cadena As String, _
TipoBusqueda As ListFindItemHowConstants, _
El_ListView As ListView) As String

 

El primer parámetro es la cadena a buscar, el segundo es el tipo de búsqueda a realizar, puede ser la cadena completa o una cadena parcial mediante los valores: lvwWhole o lvwPartial respectivamente. Por último se envía en el tercer parámetro el control Listview.

 

Colocar

 

Código fuente en el Form:

 


Ejemplo 2 - Buscar por SubItems

Este otro ejemplo, permite buscar por el item o por los SubItems.

Para poder indicar esto último, se establece en el segundo parámetro de FinItem, el valor lvwText ( busca por el item ) o el valor de constante lvwSubItem ( para buscar por los subitems )

Nota: importante. Si se busca por los subitems, la cadena que se ingresa para buscar, debe ser una cadena completa, y no se puede usar una cadena parcial en la búsqueda, porque la ignorará

 

Agregar

 

Formulario con el Listview y las opciones para poder busacr los datos

 

Nota: Como se dijo anteriormente, en el ejemplo se usa la base de datos Nwind que se instala con visual basic. Para probarla con otra, indicar la ruta de la base de datos en el Form_Load ( en el ConnectionString ), y también la tabla que se va a cargar, indicándola en el método Open del recordset

 

Código fuente en el formulario

 


3 - Evitar agregar duplicados

El siguiente formulario, hace uso del método FindItem, para que al intentar añadir un nuevo elemento en el Listview, poder comprobar si el dato a ingresar ya existe. En caso de que exista se muestra un Mensaje de error.

Form

vista de lformulario de ejemplo

 

Agregar

 

Código fuente en el formulario

 


Recursos vb 6.0 - Enlaces relacionados

Recursos Visual basic.NET - enlaces relacionados



Buscar en Recursos vb